Son muchos los detalles que debemos tener en cuenta a la hora de preparar una primera comunión. Desde los regalos para los invitados, hasta la decoración del lugar donde se va celebrar. Por eso, os proponemos algunas ideas de centros de mesa para primera comunión fáciles de hacer.

Uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de colocar la mesa, es que se pueda acceder a ella en todo momento y que pueda servir para tomarnos fotos o como lugar de reunión. Es por eso que un buen centro de mesa de primera comunión, es muy importante ya que será el protagonista de muchas fotografías.

Si la celebración se produce en un restaurante, estaremos algo más limitados en cuanto a la decoración. No obstante llegando antes del enlace, podremos realizar una serie de preparativos previos y tener todo listo para cuando lleguen los invitados. En Detallísimo encontrarás una bonita selección de detalles de comunión, para que todo el mundo recuerde este día tan especial.

Ideas para crear centros de mesa para comunión originales

Si eres de los que les gusta crear decoraciones personalizadas y únicas, presta atención a estas 5 ideas de centro de mesa para primera comunión sencillos y originales. ¡Te van a encantar!

Centros de mesa dulce

En una comunión hay muchos preparativos pero lo que seguro no puede faltar es un centro de mesa dulce, especialmente si va ser una mesa únicamente de niños. Puedes decorar un centro de mesa de comunión con galletas o cupcakes temáticos. Habrá que tener en cuenta que la gran protagonista de la mesa es la tarta de comunión, por lo tanto el resto de elementos deberán ir acordes a ella. De esta forma siendo esta la que determinara el diseño, tamaño y decoración del resto de la mesa.

Entre la inmensa repostería existente algunas opciones no tan habituales, pero que sorprenderán a los invitados por su originalidad como por ejemplo los macaróns, los cake pops o los bagels. Aunque a primera vista puedan parecer de una mayor complejidad, son una gran opción para aportar variedad al repertorio de la mesa.

Centro de mesa natural con luces

Combinar lo tradicional con lo nuevo, puede ser una gran idea para un centro de mesa de comunión. En este caso, lo que necesitas para crear un centro de mesa natural, son unas espigas agarradas con una goma. También puedes crear un pequeño saco de tela con lavanda y añadir un toque de aroma a la mesa.

Para que este centro de mesa sea aún más completo y original, podemos optar por añadirle un toque de luz. Para ello, colocamos un cartel de letras luminosas con el nombre del protagonista o la fecha del evento. Otra decoración para centros de mesa muy popular, es colocar una guirnalda de luces en el interior de una botella. ¡Una idea preciosa y llamativa!.

Centro con árboles de chucherías

Además de ser una decoración muy original, los arboles de chucherías es una idea útil ya que podrán comerse las chucherías al finalizar el banquete. Seguramente gracias a esta idea de centro de mesa para primera comunión, los más pequeños se lleven un recuerdo inolvidable de ese día tan especial.

Para crear arboles de chucherías principalmente se usan nubes debido a su mayor facilidad, pero se puede usar cualquier tipo de chuchería. Tan solo necesitamos un palo de madera, una bola de porexpán, cintas decorativas y una maceta donde colocarlos. Una vez tenemos la bola forrada, comenzamos a colocar las chucherías con pequeños palillos y creamos la forma de una flor. ¡Delicioso a la vez que bonito!

Centro con flores con cruz de Goma Eva

Un centro de flores es uno de los centros de mesa más sencillos y más populares en cualquier tipo de evento. Las orquídeas blancas son unas de las más utilizadas en los centros de mesa para primera comunión, aunque puedes optar por otra variedad. Podemos combinar distintas flores de distintos colores, uniéndolas con lazos decorativos y colocándolas sobre una base de hojas verdes.

A este centro de mesa de flores, se les puede añadir una cruz de Goma Eva o incluso varias cruces pequeñas de distintos colores. La cruz es uno de los símbolos religiosos más utilizado en las decoraciones de comunión. Las combinaciones para este centro de mesa son infinitas, pudiendo utilizar otros materiales para la cruz o un diseño distinto para las flores.

Centro con figuritas temáticas

A la hora de crear un centro de mesa para comunión, podemos optar por una opción sencilla pero elegante. Colocar un par de figuritas, peluches o cualquier elemento que se sostenga, nos permite crear un centro de mesa único y original. Puedes optar por figuras para comunión ya hechas, la cuales se suelen utilizar en las tartas, o incluso crearlas tu mismo como las popularmente conocidas como “muñecas fofuchas”.

Una opción muy de moda es la elección de una temática, lo cual nos facilitara enormemente la tarea de decorar y escoger las figuritas. Ya sea la de su equipo de futbol favorito o su película de Disney favorita, es una gran forma de elegir la decoración ya que el fondo es una parte muy importante y debe invitar a tomarnos fotos en ella.

Centro de globos con recipientes bonitos

Para decorar un centro de mesa de comunión podemos utilizar una cruz de Goma Eva, junto a unos cuantos globos de colores. Los globos de helio harán que el centro de mesa destaque, dando esa sensación de estar flotando. Podemos incluir también botellas originales y bebidas siendo las más habituales: las bebidas azucaradas, los zumos, los batidos o si el evento se celebra en una época más calurosa los granizados son también una gran opción.

Jugando con los diferentes sabores y colores podremos crear bonitas decoraciones. Utilizar jarras y recipientes bonitos para las bebidas azucaradas, o incluso unas bonitas cajas vintage en las que guardar las palomitas, son pequeñas decoraciones que marcaran la diferencia.

Esperamos que os hayan gustado estas 5 ideas de centros de mesa para primera comunión fáciles de hacer. Este tipo de mesas hacen la delicia de los más pequeños como de los más grandes.